¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Joven transformista se habría suicidado por homofobia en Boyacá

Al parecer el joven de 20 años habría discutido con su progenitora, y posteriormente se ahorcó.

En un cerro de Pauna, en zona esmeraldera de Boyacá encontraron el cuerpo sin vida de Heydeth González de 20 años de edad. El joven transformista se ahorcó y según las versiones de las personas más cercanas al mismo, se habría quitado la vida a raíz de la homofobia que recibía por parte de la sociedad y de algunos miembros de su familia.

El hecho estremeció tanto a la gente que hasta colegios salieron a las calles de Pauna, rechazando los actos discriminatorios contra los integrantes de la comunidad LGBTI en Boyacá, y que son constantes en la mayoría de ciudades del departamento.

Ánnyka Becerra, directora del colectivo ‘Este cuerpo es mío’, por la reivindicación de derechos de las personas Transgénero, dijo en Caracol Radio que “todos estos hechos pasan por falta de aceptación y de educación para apoyar y aceptar a las personas LGBTI, el llamado es la secretaria de salud , de cultura y la gobernación de Boyacá para que nos brinden espacios dignos y de esparcimiento para orientar y apoyar cada persona que lo requiera. Nosotros nos preguntamos, ¿cuántos suicidios más de nuestra comunidad tenemos que esperar para ser escuchados y respetados?”.

La comunidad LGBTI indican que la desinformación de la ciudadanía ante las diferencias, es el factor que está acabando con muchas vidas, y atentando contra los derechos humanos.

Las exequias del joven que era aspirante este año al concurso de belleza señorita Boyacá Transformista por el municipio de Pauna, serán el próximo jueves a las 2 de la tarde en ese municipio.

“La homofobia está matando Boyacenses, y de la manera más cruel: El suicidio”, señaló Alejandro de la Pernía, fundador de los movimientos LGBTI en Boyacá.

Cargando