Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Una niñera fue capturada por intento de homicidio de una niña de 3 años en Boyacá

Por este mismo caso ya fueron judicializados la madre de la niña y el compañero sentimental de la niñera. Tendrán que pagar cárcel.

Cortesía: Colprensa

Hasta La Tebaida (Quindío) llegaron unidades del CTI de Sogamoso (Boyacá) para capturar a una mujer, señalada como presunta responsable del delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

La indiciada, quien permanecía en la casa de su progenitora al momento de la captura, era la encargada en 2016 de cuidar a una menor de 3 años de edad por $200.000.

Sin embargo, la detenida no habría cumplido con el deber de proteger a la menor y con su descuido permitió que la niña presentara un alto grado de desnutrición así como heridas provocadas por roedores que le desfiguraron el rostro y otras lesiones que pudieron haberle costado la vida.

Dentro del proceso, la Fiscalía 26 Seccional de Sogamoso también ha judicializado a la madre de la menor y Juan Carlos Buelvas, compañero sentimental de la niñera.

Cabe recordar que el ente acusador inició la investigación en septiembre de 2016 luego de que el hospital, a donde fue llevada la menor luego de supuestamente haber sufrido una caída, pusiera en conocimiento los hechos ante el CTI.

Aunque el proceso surgió por lesiones personales, al ver la gravedad del maltrato sufrido por la menor, se tipificó la conducta como tentativa de homicidio agravado.Por su parte, Juan Carlos Buelvas Arana aceptó haber atentado contra la niña, luego de que la Fiscalía le imputara la misma conducta antes señalada.

Por ello, está a la espera de la audiencia de lectura de sentencia, cuya pena partiría ─de acuerdo con lo establecido por la Ley─ de 33 años e iría hasta los 50 años de prisión; la misma que podría afrontar la madre de la víctima.

La niña permanece bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), al cuidado de una madre sustituta; y además es sometida a cirugías estéticas para atenuar las secuelas que le quedaron y asiste a tratamiento psicológico.