Escuche ahora

El Alargue


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

SEGURIDAD

Autoridades siguen desvirtuando presencia del ELN en Risaralda

Pese a la alerta emitida por la Defensoría del Pueblo, las autoridades estarían negando esta información para no afectar la imagen del departamento.

Oficial Gobernación Risaralda

En el más reciente comité de justicia transicional, las autoridades en cabeza del gobernador determinaron que no hay presencia de reductos del ELN en Risaralda, aunque reconocieron que si operan en zonas como el Chocó y por eso se siguen custodiando zonas como Santa Cecilia y San Antonio del Chamí.

En las declaraciones entregadas a los medios de comunicación, Sigifredo Salazar gobernador de Risaralda manifestó que el Ejército y la Policía entregan un parte de tranquilidad en estas zonas y descartan cualquier reducto del ELN.

Sin embargo Caracol Radio conoció que en medio de la reunión la Defensoría del Pueblo entregó un informe de la visita realizada a Pueblo Rico el pasado domingo donde la comunidad en la frontera confirmó que hay presencia efectiva de ELN, a lo que el gobernador habría solicitado que no se entregaran detalles para no afectar la imagen del departamento, mientras las autoridades verifican la denuncia.