¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEGUIMIENTO

Estas son las cifras oficiales de la Alianza Público Privada del Aeromatecaña

El gerente del Aeropuerto Matecaña, junto al director de la APP, explicaron porqué no es cierto que esta concesión sea la peor del país, como lo han informado analistas económicos.

Según lo afirmó Dionisio Arango, director de la APP del Aeropuerto Matecaña, el contrato sí tiene un costo de 287 mil millones de pesos, pero no es ese el costo únicamente del nuevo edificio de pasajeros que deberá construirse, sino además de la operación y servicios que se prestarán a lo largo de la APP.

También aseguró que la contra prestación que recibirá el municipio a lo largo de la concesión será de un 23 por ciento, y no de un 10 por ciento como se había cuestionado. Explicó que durante los tres primeros años, mientras se construye el aeropuerto nuevo y funciona el viejo, el 55 por ciento de las ganancias será para el municipio y que luego, cuando se construya el nuevo edificio y hasta que termine la APP, la ganancia del municipio será de un 10,82 por ciento.

Sobre los plazos de la APP, las comparaciones con otras concesiones del país, la rentabilidad del aeropuerto y el incremento de las tarifas, se pronunció.

Escuche...

Cargando