Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

POLÍTICA

Hasta ayer fue concejal Fernando Pineda

Tras la doble destitución e inhabilidad, el ex concejal ya fue retirado de su cargo luego de dos semanas de confirmado el fallo en su contra.

Hasta ayer estuvo fungiendo como concejal de Pereira Fernando Pineda quien fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por el Consejo de Estado, que sentenció la pérdida de investidura para el miembro de Cambio Radical.

El presidente del concejo de Pereira, Steven Cárdenas, confirmó que ya fue notificado sobre la decisión contra el concejal Pineda y aseguró que está a la espera que la Registraduría por medio de comunicación escrita confirme quien asumirá la curul del partido, que hoy queda vacante.

Cárdenas aseguró que el concejal Fernando Pineda utilizó una acción de tutela para que nuevamente sea revisado el proceso y la providencia judicial del Consejo de Estado.

Por ahora está firme la decisión que se tomó porque el Concejal no podía aspirar a la curul teniendo en cuenta que su padre era funcionario público hasta seis meses antes de las elecciones.