Escuche ahora

A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Accidentalidad vial

Manizales tendrá un "pacto de motociclistas"

Los integrantes de los clubes de motociclistas buscan promover en los demás conductores de estos vehículos la forma sana, correcta y adecuada de manejar.

Campañas para disminuir la accidentalidad en Manizales  / Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría

Un “pacto de motociclistas por Manizales” será firmado en los próximos días por los clubes de este tipo que se tienen en la ciudad.

La iniciativa busca ayudar en el proceso de disminución de los índices de accidentalidad, confirmó el concejal de la capital caldense, Andrés Sierra, quien hizo un llamado a la comunidad para no crear falsas alarmas con temas como el supuesto incremento en los accidentes de tránsito y víctimas fatales que al final resultan no se ciertas.

Explicó que en la vigencia 2016 un total de 47 personas fallecieron en accidentes de tránsito en Manizales, las misma cifra que en el 2015 y pese a tener 12 mil vehículos más circulando por las vías de la ciudad.

Afirmó que el pacto que se firmará de motociclistas por la seguridad vial es liderado por los integrantes de los clubes y busca promover en los demás conductores de estos vehículos la forma sana, correcta y adecuada de manejar.

De acuerdo con el concejal el proceso para bajar la accidentalidad está en la pedagogía y educación y no en la reprensión.