¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MinDefensa dice que no hay pruebas de incursión de avión venezolano

Según Luis Carlos Villegas, no hay razones por el momento para iniciar gestiones en la Cancillería sobre este tema.

Desde Cartagena, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que aunque persisten las investigaciones, no existen pruebas sobre la supuesta incursión de un avión venezolano en territorio colombiano, como se ha denunciado desde la frontera entre el país vecino y Norte de Santander.

“Estamos desde las doce del mediodía de ayer recogiendo toda la información que nos permita establecer si hubo o no el incidente. Debo confesarles con toda franqueza que no tengo documentación para decir que ese incidente ocurrió en territorio colombiano”, sostuvo Villegas.

“No tenemos las trazas de radar que nos lo indiquen, no tenemos los testimonios trazables de la torre de control del aeropuerto de Cúcuta que nos lo indiquen, tenemos videos que no muestran que eso haya sucedido de este lado del río”, expuso el ministro.

“Por el momento no tengo razones para iniciar gestiones en la Cancillería, declarando un incidente en la frontera. Pero seguimos con las investigaciones, porque no hay más celosa con estos incidentes que nuestras fuerzas militares”, concluyó el titular de la cartera de Defensa.

Villegas inauguró en Cartagena el congreso Colombia Mar.

Cargando