¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Abiertas las inscripciones para recorrer los páramos y cerros de Bogotá

El Distrito realizará caminatas alrededor de los páramos y cerros ubicados en cuatro localidades de la ciudad.

 

Con el fin de que los bogotanos conozcan la diversidad ambiental en sus páramos y cerros en la capital del país y su importancia a nivel ecológico, el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), junto con la fundación Caminantes al Cielo, abrió la convocatoria para que los ciudadanos se inscriban en los cuatro recorridos en estas maravillas ambientales.

Ricardo Espinoza, director y fundador de Caminantes al Cielo, explicó las actividades que se realizarán en estas caminatas en los páramos y cerros de la capital.

“El Distrito siempre lleva unos guías para hablar sobre la fauna y flora de los páramos. Y nosotros, de manera complementaria, impartimos unas herramientas meditativas, como los cuencos tibetanos, para que los ciudadanos tengan una mayor conexión con la naturaleza”, dijo Ricardo Espinosa, quien además expresó la importancia del encuentro personal en espacios como los páramos y cerros de Bogotá.

Las inscripciones se hacen a través del FanPage de la fundación Caminantes al Cielo para los siguientes recorridos:

• Páramo de Cruz Verde: Situado en el oriente de la capital y hace parte del mismo Páramo de Sumapaz. Día: 29 de marzo. Inscripciones: Desde el 24 de marzo.

• Cerro Zuque: Es una de las montañas más importantes del suroriente de Bogotá y está ubicada entre San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe. Día: 20 de abril. Inscripciones: Desde el 14 de abril.

• Cerro Elefante: Ubicado en el cerro ‘La Teta’ de la localidad de San Cristóbal. Día: 13 de mayo.Inscripciones: Desde el 8 de mayo.

• Páramo el Verdillo: Se encuentra en la localidad de Usme a 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar. Día: 24 de junio. Inscripciones: A partir del 19 de junio.

Las caminatas ecológicas son gratuitas, pero tienen un cupo limitado de máximo 60 personas.

De igual manera, Ricardo Espinoza dijo que las montañas en donde se hacen los recorridos, la Policía Nacional patrulla constantemente para que no se presenta hechos de robo.

Cada ocho días, la fundación Caminantes al Cielo recorre los páramos de Bogotá. Si usted está interesado en alguna de estas actividades puede inscribirse en la página oficial de la fundación en Facebook y aportar $8.000 pesos.

Cargando