Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

ACCIDENTES

Dos hombres perdieron la vida en accidente en Tres Puertas

Dos hombres murieron al chocarse en una moto contra un camión en la vía Manizales Medellín. Una de las víctimas cumplia años hoy.

Contra este camión se estrellaron los dos hombresque viajaban en una motocicleta por el sector de Tres Puertas.

Contra este camión se estrellaron los dos hombresque viajaban en una motocicleta por el sector de Tres Puertas. / Foto/Cortesía/Caracol Radio

Andrés Becerra Betancur que hoy cumplía 33 años y Germán Becerra Gutiérrez de 50 murieron en un accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 1 más 700 en el sector de Tres Puertas, en zona rural de Manizales. Sobre la vía a Medellín.

Los dos hombres se movilizaban en una motocicleta y en una curva se estrellaron de frente contra un camión cisterna.

En esa zona hay instalado un puesto de control de pare y siga, ya que unos metros adelante se desarrollan obras de la construcción pacífico tres. Cuentan los testigos que cuando dieron vía el motociclista arrancó a alta velocidad perdió el control en la curva y se chocó contra el vehículo pesado.

Ese punto se ha convertido en uno de los de más alto índice de accidentalidad en caldas. Hace dos semanas Anuario Rueda Jaramillo, de 40 años, perdió un brazo en un choque contra un camión y tres días antes Andrés Cano Betancourt, de 34 años, también perdió la vida en ese mismo sector, al estrellarse en una motocicleta contra una tractomula.

Desde el 2014 a la fecha han ocurrido 68 muertes en accidentes de tránsito en ese corredor vial, según informó el secretarío de Gobierno de Caldas.

En lo que va de este 2017 en Caldas 20 personas han muerto en accidentes de tránsito, 13 de ellos involucran motocicletas. En Manizales han muerto nueve personas.

En su más reciente visita a Manizales Alejandro Maya viceministro de transporte aseguró que esa cartera está preocupada por el uso que le están dando los colombianos a las motocicletas, pues el año pasado 4 mil 400 personas murieron en el país por accidentes con este tipo de vehículos.