¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juntas de Acción Comunal homenajearán gestión del alcalde Manolo Duque

En el marco del Congreso de la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal será exaltada la labor del mandatario

El trabajo del alcalde Manolo Duque y su Plan de Desarrollo, diseñado y ejecutado para trabajar a favor de las comunidades, empezó a ser reconocido en todo el país.

Esta labor comunitaria, que tiene como objetivo lograr el bienestar de la gente por encima de todo, será exaltada en el marco del Congreso de Juntas de Acción Comunal, que se celebrará en San Andrés Islas del 17 al 20 de marzo.

Es por este trabajo con las comunidades que se resaltará y homenajeará al alcalde cartagenero, y así lo ha reconocido la organización comunal de Cartagena al proponer el nombre del mandatario local.

“Estamos agradecidos por todo el interés y el apoyo que nos han dado en esta administración de Primero La Gente y darle solución y escuchar a nuestra gente. Se ha cumplido a cabalidad el objetivo que se trazó en el Plan de Desarrollo", dijo Efrén Herrera, integrante y líder comunal.

Los voceros de esta iniciativa, que son reconocidos líderes y participantes de las organizaciones de base en la ciudad de Cartagena y que hacen parte de la Federación Distrital de Juntas de Acción Comunal, aseguran que esto es una idea no solo de ellos sino de muchos líderes y habitantes que son testigo del trabajo del alcalde Manolo.

“Hemos venido trabajando con el alcalde y hemos recibido un gran apoyo por parte del él. Esto no es solamente iniciativa de nosotros sino de muchísimos más líderes. Para mí ha sido muy importante el trabajo del alcalde. El apoyo que le brinda a la JAC, Asojal y a la Federación”, dijo Patricia Álvarez.

Los líderes se reúnen en cada visita que el alcalde Manolo Duque acostumbra a hacer semanalmente en los barrios y allí le exponen a la administración las problemáticas que son atendidas al poco tiempo. Reconocieron, de igual modo, la interacción entre la comunidad y el Gobierno en los llamados “Encuentros con mi Gente”.

“Es destacar el trabajo del alcalde en la realización de los Encuentros con mi Gente en las diferentes localidades, hay asuntos ya concretados y que se les han dado solución y estamos trabajando en los pendientes que son más que todo en temas de infraestructura”, expresó Rosario Martínez, líder de la localidad 3.

La Federación Distrital de Juntas de Acción Comunal tiene alrededor de 16 años de existencia, la componen tres asociaciones de las tres localidades con un total de 30 integrantes.

Cargando