Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

40 mil millones de pesos vale superar emergencia en vía a Buenaventura

Ese es el monto del contrato entregado a la firma CSC encargada de retirar rocas y construir viaducto en el kilómetro 67 de la vía Buga-Loboguerrero

Foto Caracol Radio Cali

Los trabajos estarán terminados al menos en tres meses reconociò Wilder Quintero, gerente logístico del proyecto de doble calzada entre Tableros-en Calima-El Darien y Loboguerrero.

En el kilómetro 67 se presenta la emergencia en el sitio conocido como La Balastrera, explicó el funcionario quien dijo que el proceso de retirar los escombros comenzó esta mañana.

Durante dos días los equipos deben subir hasta la cresta del talud que está reventado para comenzar a retirar el material.

Un proceso muy delicado que deben adelantar expertos, explicó el señor Quintero.

El viaducto debe ser construido a partir de las bases adelantadas por el contratista que abandonó las obras en 6 de noviembre pasado cuando se cambiaron las condiciones de la concesión que se redujo de 50 a 20 años.

Las obras contratadas por Invías con la firma CSC tiene un monto entre 30.000 y 40.000 millones de pesos, dependiendo de la cantidad de trabajos que se deban acometer.

Esa firma también trabajará preliminarmente en una nueva ruta provisional para que las tractomulas puedan mover la carga desde Buenaventura hasta el centro del país sin pasar por Cali.

Esas tareas pueden demorar de 2 a 3 semanas explicó el gerente logístico de la doble calzada, Wilder Quintero.