¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Plan de Choque causa caos vehicular en el oeste de Cali

Más de mil cuatrocientos camiones y tractocamiones han transitados por vías específicas de Cali, para descongestionar la vía al mar.

Con motivo del cierre de la vía Medicanoa- Loboguerrero por un derrumbe en el kilómetro 66 sector de La Balastrera y que generó el represamiento de más de mil camiones en la vía que de Buga conduce a Buenaventura, llevó a la Alcaldía de Cali y el Ministerio de Transporte a establecer un plan especial de contingencia del 13 al 17 de marzo.

El ingreso de tractocamiones desde Buenaventura por la portada al mar generó desde las 5 de la mañana de esyte martes una gran congestión vehicular en el oeste de la ciudad y con ello el inconformismo de conductores quienes solicitaron al gobierno municipal levantar la medida del pico y placa.

Esta posibilidad no fue considerada por el gobierno municipal aunque no se descarta que sea levantada ante la emergencia vial la cual se originó en la vía a Buenaventura y que afectó la movilidad en la capital del valle.

El alcalde Maurice Armitage llamo la atención de los caleños a solidarse con la coyuntura por la que hoy atraviesa el corredor vial Medicanoa- Loboguerrero-Buenaventura.

“Creo firmemente que Cali debe ser solidaria con la situación y en ese sentido pongo a disposición dela economía nacional las vías de la ciudad para el normal transito de los camiones, ya que el comercio no puede pararse ni la industria ni el trabajo de la gente”, señaló el mandatario municipal.

Cargando