6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian demoras en la entrega de drogas de alto costo

Distrito admite fallas que están siendo corregidas

Oyentes de Caracol Radio denuncian que en este local no les entregan los medicamentos a tiempo.

Oyentes de Caracol Radio denuncian que en este local no les entregan los medicamentos a tiempo. / Caracol Radio Barranquilla

Hasta cinco meses les toca esperar a los usuarios del régimen subsidiado para entrega de los medicamentos de alto costo en las farmacias que son contratadas por la Secretaría de Salud de Barranquilla.

Jesús Sáenz, de 80 años, indicó que le recetaron una droga para evitar el cáncer de próstata, pero acudió a la farmacia Médica Vital y le informaron que no había. Después fue a la Secretaría de Salud y le dijeron que regresara en 8 días fuera, pero tampoco se la dieron.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Ángeles III Etapa, Jaime Sarmiento, sostuvo que requiere con urgencia la droga para un tratamiento en la vista que le autorizó la EPS Barrios Unidos de Quibdó, y desde el mes de octubre está esperando.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, admitió que hay dificultades porque un proveedor se retiró sorpresivamente, pero está trabajando para atender oportunamente a los usuarios.

Los afectados solicitaron la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud.