El Fenómeno del Fútbol

19:30h - 22:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Mujer que padece de cáncer de pulmón necesita ser trasladada de urgencia a Bogotá

Hasta el momento la EPS Coomeva la única solución que propone es tratarla en Cali.

Mujer que padece de cáncer de pulmón necesita ser trasladada de urgencia a Bogotá  / Archivo Particular

Según los médicos, Lilia Albarracin sufre de cáncer de pulmón el cual ya le hizo metástasis y éste se expandió hasta su cabeza, razón por la cual necesita ser trasladada a un centro que posea los elementos necesarios para su tratamiento y el cual no hay en Duitama.

El esposo de Albarracín, José García, ha hecho todo lo posible para que su esposa sea trasladada a Bogotá pero la EPS Coomeva al parece no posee convenios con ninguna entidad en la capital y la única solución que le da a García es llevarla a Cali.

"Si se la llevan a Cali es un traslado de más de 10 horas porque sería por vía terrestre, yo no creo que mi esposa aguante todo ese trayecto... lo que quieren es hacerle una especie de paseo de la muerte" aseguró a Caracol radio José García quien ya se muestra desesperado por la situación de su esposa.

El Secretario de Salud de Duitama, Mario Javier Mejía, aseguró que la EPS Coomeva se sale de su rengo de acción pero recomendó acatar la propuesta de la entidad de salud pues asegura que por lo menos le dan una opción: "Yo creería que los familiares de la paciente deberían aceptar la opción que les está dando Coomeva porque por lo menos ofrecen una alternativa, además si se moviliza en una ambulancia medicalizada ahí poseen todos los equipos para tratar a la señora hasta que llegue a Cali... si se rechaza esta opción lo más probable es que no den más alternativas"

El esposo de Lilia Albarracín pasó una tutela en la cual se le ordena a la EPS a que traslade a la paciente a un centro especializado inmediatamente y de preferencia en Bogotá. Coomeva solo ofrece la alternativa de Cali.

Lo cierto es que si Lilia Albarracín no recibe el tratamiento especializado en el menor tiempo posible, su vida va a estar en grave peligro.