¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Campaña contra la carne clandestina en Duitama

La Secretaría de Salud del municipio hace recomendaciones a la hora de comprar carne en establecimientos.

Los transportadores y expendedores de carne de Duitama tienen como plazo el 31 de marzo para inscribirse en la dependencia y así poder tener un registro de sus actividades. Aquellos que no se registren corren el riesgo de que sus establecimientos sean cerrados temporal o definitivamente.

El objetivo principal de esta medida es tener un control sobre el transporte y comercialización de la carne de res, pollo y cerdo que llega a la ciudad de Duitama para minimizar los riesgos de contaminación que ésta podría tener y así evitar posibles enfermedades que se puedan presentar en la ciudadanía.

En los últimos tiempos, las autoridades han detectado un aumento considerable de carne clandestina que llega a la ciudad sin los papeles ni documentos necesarios para su comercialización. La Secretaría de Salud también afirmó que entre un 25% y un 30% de los establecimientos que comercializan con carne en Duitama lo hacen de manera ilegal.

Según una resolución del Ministerio de Seguridad Social, los establecimientos que no cumplan con el registro se les realizará un cierre temporal o definitivo dependiendo del caso.

Noticias relacionadas

Cargando