Escuche ahora

El Alargue


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las fuertes lluvias dejan un muerto y dos personas heridas en las vías de Boyacá

Las autoridades están en alerta en las carreteras y emiten recomendaciones en las carreteras por la temporada de lluvias.

Cortesía Policía de Carreteras

Las fuertes lluvias se están convirtiendo en parte de las causas de los graves accidentes de tránsito en Boyacá. Y es que los aguaceros son tan fuertes que muchos conductores están perdiendo el control de sus vehículos.

En las últimas horas se han provocado dos accidentes en la vía Tunja-Duitama. Uno de ellos, en el tramo Tunja-Paipa, a la altura del sector conocido como Maguncia, donde el conductor falleció al chocar contra un poste, debido a la que la velocidad no concordó con el asfalto mojado.

El segundo accidente ocurrió en el sector de la ciudadela industrial de Duitama, y dejó heridas a una niña de 14 años herida y a otra mujer de 36. En este las lluvias provocaron el volcamiento del vehículo.

Estos no son los únicos choques que se han presentado debido al asfalta húmedo o con lluvias. Por eso la policía de Boyacá eleva puntuales recomendaciones a los conductores.

“Disminuya la velocidad, por lo menos a la mitad del límite. Esto permite que una mayor parte de la banda de rodadura del neumático haga contacto con la carretera, lo que produce una mejor tracción. Conserve la visibilidad y evite el empañamiento de los vidrios. Frene suavemente pues la distancia de frenado aumenta. Siempre mantenga las luces prendidas; aumente la distancia de seguridad; conducir en piso mojado requiere una mayor destreza y concentración, por lo tanto, los movimientos deben ser suaves y planeados. Evite timonazos violentos; evite pasar por charcos porque pueden ocultar irregularidades del camino”, señaló el comandante de la policía de Carreteras de Boyacá, mayor Omar Muñoz.

Las autoridades aseguran que prevenir estos accidentes solo depende del grado de prudencia de los conductores.