Escuche ahora

Colombia Universal

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Expertos coreanos verifican proyectos de la calidad del aire en Boyacá

Después de la instalación de equipos en Nobsa y Sogamoso, los profesionales asiáticos hicieron un análisis y realizaron actividades de fortalecimiento para el uso correcto de estos instrumentos.

Cortesía Vicepresidencia

La corporación Autónoma Regional de Boyacá Corpoboyacá como entidad encargada del proyecto para la vigilancia de la calidad del aire en el departamento, recibió la visita de miembros dela Corporación Ambiental de Corea, KECO, quienes tenían como objetivo revisar los sistemas de medición del aire que se produce en Boyacá que pudiera afectar el medio ambiente y los entornos productivos de la región.

Para tener en cuenta que a finales del año pasado se instalaron equipos para la medición en Nobsa y Sogamoso y fueron justo esos municipios los que además de ser verificados como reguladores, recibieron capacitación por parte de los ciudadanos asiáticos en el correcto manejo, mantenimiento, calibración y operación de la estructura tecnológica que realiza el control de aire.

El objetivo es que con los datos que se encuentren frente al aire en Boyacá, puedan ser consultados libremente por los ciudadanos, investigadores y gobernantes dentro de los registros del Sistema Nacional de Información Ambiental de Calidad del Aire – NAMIS-COLOMBIA y de esa forma sirvan como aporte a la toma de decisiones ambientales en el departamento.

Hasta el momento, lo encontrado por parte de los expertos coreanos indica que desde la instalación de los equipos, el proyecto se encuentra en las condiciones pertinentes para garantizar sostenibilidad en Boyacá en los próximos años, en cuanto al aire se refiere.