Escuche ahora

Colombia Universal

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las madres tunjanas representarán a Colombia en Chile en exposición sobre la lactancia materna

Una maratón fotográfica con la importancia de lactar a los bebés en sus primeros 18 meses de vida, será la muestra de que las mamás colombianas son fuente de amor y ejemplo en el mundo.

Las madres lactantes se verán retratadas en una exposición fotográfica en Chile y ellas representarán al país demostrando la importancia de amamantar a los bebés. A través de una sesión de fotos en la Plaza Donato el próximo 26 de marzo a las 9 de la mañana, se busca enviar un mensaje que invite a las mamás a ser mucho más juiciosas con la alimentación de sus hijos en los primeros meses de vida.

Es importante tener en cuenta que lactar a un bebé ayuda a reducir los riesgos de padecer enfermedades como la diabetes, el cáncer, infecciones intestinales, y recordar que la leche materna es la mejor fuente de vitaminas y proteínas.

En esa actividad no solo se realizará la sesión fotográfica, estará ademas acompañada de debates con los mitos de la lactancia, un taller de danza con portabebés, títeres y una serie de actividades en pro de amamantar a los bebés. La invitación para todas las mamás lactantes de Tunja y sus alrededores está para que se acerquen y levanten la mano por el país en esta iniciativa que sin duda alguna vale la pena replicar.