Noticiero Caracol

Servicio Informativo

12:00h - 13:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Actualidad

Noticias de Manizales y Caldas. Marzo 13 de 2017

Escuche: muerte de hermano del general Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y otros hechos judiciales en Caldas

Judicial

Socorristas en Arauca, corregimiento de Palestina en Caldas relatan cómo fue el rescate del cuerpo del hermano del General Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, a quién encontraron muerto en aguas del río Cauca.

En Cartago, Norte del Valle del Cauca sepultarán hoy a Ignacio Penilla, hermano del general Penilla. Los familiares aún no tienen claras las causas de la muerte del hombre de 66 años.

379 guerrilleros de las cárceles del Eje Cafetero esperan ansiosos dejar la prisión para reincorporarse a la vida civil. Escuchen lo que piensan ahora del estado, la población civil y el futuro para sus familias.

Menor de 14 años murió tras caer, con su padre, de un techo de aproximadamente 15 metros de altura. El señor de 50 años está en delicado estado de salud.

Un aparatoso accidente ocurrió en Salamina (Caldas). Un camión que rodó sin control por una pendiente, cayó acostado sobre una cancha de ese municipio.

Lluvias

Fuertes lluvias cayeron durante el fin de semana en Manizales y dejaron afectaciones en las vías por deslizamientos de tierra y en viviendas por inundaciones y filtraciones a causa de canales y bajantes colapsadas. Además una vivienda se desplomó y dejó a tres personas atrapadas.

En alerta están 15 viviendas de Marmato, Caldas, por el represamiento de un cauce, el cual de llegar a colapsar arrastraría con los predios. Autoridades analizan como desviar el cauce que está represado por material de las minas de oro.

Noticias generales

El viceministro Alejandro Maya de visita en Manizales les socializó a los taxistas el proyecto de decreto con el que reglamentarán el transporte especial. Este proyecto generó malestar entre los taxistas que consideran que así se legalizará a Uber.

57 personas fueron capturadas el fin de semana en Manizales y Villamaría. Las autoridades incautaron 68 armas blancas y más de mil dosis de estupefacientes entre marihuana, base de coca y bazuco.

Un total de 300 sitios se tienen identificados en Manizales como zonas de alto riesgo y en ellas están inventariadas cerca de 6.000 viviendas. Estas zonas están ubicadas sobre todo en la ladera norte y sur de la ciudad.

Colombia sigue con alta variedad de café entre las que se destacan la Castillo y Cenicafé 1 que tienen una amplia resistencia a la roya y buena producción. En cuanto a las enfermedades del grano están atentos a la conocida como “las cerezas del café”.

En un 80 por ciento se encuentra el proceso de desminado en el municipio de Samaná de parte del batallón de desminado. Las autoridades aclaran que no hay una fecha para terminar este proceso porque en ocasiones aparecen nuevas minas en sitios decretados libre de estos artefactos.

Deportes

Once Caldas y Atlético Junior empataron a 3 goles en vibrante partido. El conjunto albo sigue sin ganar en casa y el visitante no saborea una victoria en el presente año en la Liga Águila.

Hoy será presentada en esta capital la nueva Academia Andrés Felipe Rendón que busca masificar la práctica del karate ya que esta disciplina deportiva ya es olímpica.

Indicadores económicos

Dólar 2.980 Café NY 139,65 – Precio Interno Carga 860.375