¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por desfalco en Juegos Nacionales Fiscalía busca apoyo en España

Se quiere observar el grado de responsabilidad de la empresa española Typsa.

Néstor Humberto Martínez, fiscal General /

La Fiscalía General está trabajando en encontrar los mecanismos de cooperación judicial internacional con la justicia española con el objetivo de establecer cuál es la presunta responsabilidad de una multinacional que aparece involucrada en el desfalco en los Juegos Nacionales de Ibagué, que estaban previstos para el año 2015.

Según la investigación que adelanta la Fiscalía, Orlando Arciniegas Lagos, ex asesor externo de la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Ibagué, junto con Wílmer Manchola, habrían arreglado los pliegos para favorecer a la compañía española Typsa con el fin de que este fuera el único proponente.

"Siempre veíamos ese monumento de los Juegos Nacionales de los años 70, las piscinas, el centro deportivo de Ibagué, hoy es un hueco lleno de arcilla y estamos desarrollando un proceso de cooperación con el fiscal español para llegar a la empresa española que promovió este acto de corrupción" manifestó el fiscal, Néstor Humberto Martínez.

La Fiscalía logró comprobar que se incumplieron los principios de igualdad y transparencia que rigen la contratación estatal por lo que fueron condenados Arciniegas a 36 años, 4 meses y 15 días de prisión.

En los próximos días es esperada una respuesta por parte de las autoridades judiciales para continuar con la investigación y observar el grado de responsabilidad de la empresa española.

Cargando