¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estudiantes denuncian irregularidades en convocatoria a elecciones en la UdeC

Afirman que se convocó a las elecciones un sábado, lo cual no permite la participación de los estudiantes en la jornada

Grupos estudiantiles de la Universidad de Cartagena afirmaron a Caracol Radio que existen irregularidades en el proceso de convocatoria a elecciones de representación estudiantil.

Para ellos, el hecho de que las elecciones hayan sido convocadas para un sábado va en contra de la participación estudiantil en las mismas, y pidieron a la administración de la Universidad que se replantee la jornada.

“Estamos en contra de la resolución antidemocrática que expidió el rector para convocar a las elecciones de representación estudiantil, que son el 29 de abril, un sábado. Día atípico para los estudiantes presenciales, muchos viajan o trabajan los sábados, además viene después un lunes festivo. Hace dos años hicieron lo mismo y de doce mil estudiantes habilitados, solo votaron cuatro mil. No se está garantizando una verdadera democracia universitaria”, afirmó Julio Montalvo, líder estudiantil.

“Los sábados no todas las personas pueden movilizarse a la Universidad, y por eso la gran mayoría no vota. Se está perdiendo la esencia de la universidad con esta resolución”, sostuvo Montalvo.

Caracol Radio consultó con la División de Comunicaciones de la Universidad, donde se nos informó que se han realizado reuniones con los jóvenes que denuncian la situación.

Afirmaron también que la elección de un solo día para realizar la jornada electoral obedece a un fallo judicial, y a factores económicos, pues para la Alma Máter, realizar las elecciones durante dos días representa un costo demasiado elevado.

Cargando