Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

120 mil pesos les cobraron a turistas extranjeros por transporte en Cartagena

Denuncian que fue un conductor de un vehículo “placa blanca”, que los llevó del aeropuerto al Centro Histórico

Archivo  / Colprensa

Una pareja de turistas argentinos denunciaron haber sido estafados por el conductor de un vehículo “placa blanca” que los transportó desde el aeropuerto de Cartagena a un hotel en el Centro Histórico, cobrándoles 120 mil pesos.

Aunque acudieron a una estación de policía y denunciaron al conductor, logrando la devolución de parte del dinero, la pareja de turistas se declara preocupada pues no se tomó ninguna medida contra el hombre, quien siguió ofreciendo sus servicios en la entrada del aeropuerto Rafael Núñez.

En la puerta del aeropuerto encontramos un señor que nos ofrece el servicio de taxi, hablamos con él, le preguntamos por una zona de los hoteles baratos. En el camino íbamos charlando, nos llevó a la calle de la Media Luna, paramos en un hostal, nos quedamos y cuando subimos las maletas, y le preguntamos cuánto era. Nos dijo que 120 mil pesos, nosotros nos asombramos porque la noche de hotel nos salía en 60 mil, nos cobró dos noches de hotel”, explica Lucía Machuca, turista argentina de 29 años.

“El señor insistió que la tarifa del aeropuerto era esa, que teníamos que pagarle, y nosotros lo hicimos y no tomamos la placa. Hoy, a la misma hora, volvimos al aeropuerto, el señor estaba estacionado en el mismo lugar, le tomamos una foto, fuimos a la estación de policía e hicimos la denuncia. Lo identificaron, el señor no lo negó, pero dijo que nos había brindado su tiempo, como guía turístico, y que su tiempo vale. El conversó mucho por aparte con los policías, le dio la plata a uno de los policías, y nos devolvieron 100 mil pesos”, expuso la turista.

“Cuando nos fuimos el señor seguía ahí, parqueado, y no se le llevaron el auto, no lo multaron, nada, y eso nos sorprende mucho. El señor se para en la puerta del aeropuerto, por eso creemos que era autorizado”, manifestó Machuca.