Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Vía Buga- Buenaventura con cierre indefinido

Apareció fisura en corona de talud del cual caen rocas a la carretera desde el jueves pasado. La situación es crítica reconocen ingenieros

Foto Wilder Quintero especial para Caracol Radio

La carretera entre Buga y Buenaventura permanecerá cerrada indefinidamente, mientras ingenieros y técnicos evalúan lo que está pasando en el sitio conocido como La Balastrera, en el kilómetro 67 , donde se presentan desprendimiento de piedras desde el miércoles anterior.

En la corona del talud apareció una fisura lo que es supremamente delicado, reveló el ingeniero Wilder Quintero, gerente logístico del proyecto entre Tableros en Calima el Darién y Loboguerrero.

En ese tramo de 17 kilómetros trabajó un concesionario que abandonó el proyecto de doble calzada el pasado 6 de diciembre, porque le cambiaron las condiciones contractuales.

En el sitio se presenta el desprendimiento de piedras, caen rocas y aunque se ha limpiado la vía en tres oportunidades es imposible abrir la carretera, porque con la fisura y la vibración de los motores y el peso de los camiones se puede presentar un deslizamiento mayor de las rocas.

"Hoy no hay fecha de apertura de la carretera, porque se va a llevar maquinaria hasta el sitio donde se presenta la falla para tratar de mover las rocas. En ese punto puede haber 40 mil metros cúbicos de piedras", reveló el gerente logístico del proyecto vial.

Restricción vial afecta el suministro de gas natural en Buenaventura

Gases de Occidente informa que debido a la restricción del flujo vehicular en la vía a Buenaventura, por derrumbes que se vienen presentando desde el pasado miércoles 8 de marzo de 2017, los camiones que abastecen de gas natural al Puerto se encuentran inmovilizados.

Por esta razón se presenta una restricción del servicio de gas natural desde ayer a las 8.00 de la noche.

Se recomienda a los usuarios verificar que las válvulas del centro de medición la red interna y los gasodomésticos queden cerradas; por ningún motivo se deben manipular las conexiones de gas natural.

Gases de Occidente estará atento al desarrollo de esta situación para normalizar la prestación del servicio de gas natural en Buenaventura, por ello es importante que los usuarios estén atentos a la información suministrada a través de los medios de comunicación.

En caso de cualquier inquietud, lo usuarios de gas natural se pueden comunicar con la línea de atención al cliente, 018000528888 y emergencias, 164.