Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

INFORMACIÓN

Lunes 13 de marzo, noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de la regiónV

Síganos en twitter @caracolarmenia1 y en Facebook caracol radio armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

Todos los días en los horarios de 5:45, 6:45, 7:45 y 8:45 AM escuche la información local en Caracol Radio Síganos en twitter @caracolarmenia1 y en Facebook caracol radio armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 / Adrián Trejos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía está tras los autores del ataque que dejó una mujer muerta y su compañero sentimental herido, hechos que se presentaron en la zona de la invasión en el barrio Santander al sur de Armenia y cuyos móviles estarían relacionados con el tráfico de estupefacientes.

El comandante de la policía, Coronel Ricardo Suarez en diálogo con Caracol Radio explicó los uniformados encontraron dentro de una vivienda a Shirley Salomé Benavides Calderón de 30 años de edad y Gustavo García Torres de 29 años de edad gravemente heridos, por lo que fueron trasladados al hospital del sur donde minutos después la mujer fallece, el hombre se recupera en la centro asistencial.

Dos heridos deja como saldo una riña en el barrio Simón Bolívar de Armenia, los hechos se presentaron ayer domingo en ese sector al sur de la ciudad.

Uno de los heridos Jefferson Andrés González alias “Pana” resultó herido con arma de fuego en el pecho y fue trasladado a un centro asistencial, mientras que su agresor Diego Barco fue capturado por la policía ya que resultó herido con arma blanca en medio de la riña.

Un nuevo suicidio se presentó este fin de semana en el Quindío, el caso se registró en una vivienda en la urbanización Marbella de Armenia donde decidió quitarse la vida Alfonso Castaño de 66 años de edad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El CTI de la Fiscalía en el Quindío descubrió una fábrica de alimentos que utilizaba fraudulentamente el servicio de gas natural, las pérdidas superan los 100 millones de pesos por esta conexión.

En una fábrica de frituras de papa, plátano, chitos, ubicada en la finca la esperanza vereda santana en zona rural de Armenia, personal del CTI realizó la orden de allanamiento por el delito de defraudación de fluidos en esa fábrica

En lo que va corrido del año, la policía del Quindío ha capturado 55 personas sindicadas del delito de homicidio en el departamento, por lo que continuaran las intervenciones en diferentes sectores en la región para hacerle frente a delitos como hurto, tráfico de estupefacientes y el homicidio.

Y aunque los asesinatos en el Quindío han tenido una reducción del 46% en todo el departamento, llama la atención que en Calarcá se han registrado 10 homicidios este año, uno menos que el año anterior para la misma época cuando se presentaron 11 asesinatos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La procuraduría regional del Quindío abrió investigación disciplinaria contra los concejales de Armenia por presuntas irregularidades en la elección del contralor municipal James Medina

El vicepresidente actual del concejo, Gerson Obed Peña en diálogo con Caracol Radio explicó que los concejales de la oposición de cambio radical y de otros partidos dejaron en claro en su momento que no estaban de acuerdo con la forma como se realizó el proceso, sin embargo aclaró que hay un fallo judicial que declaró legal la elección del contralor.

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio reversó su decisión de aceptar la renuncia de los secretarios del interior, Héctor Marín y de educación Álvaro Arias y los ratificó en el cargo, el mandatario nombro encargados en las secretarias de turismo, infraestructura y la oficina privada, sin embargo no se descartan que hayan nuevas renuncias esta semana. Se espera que esta semana el alcalde de Armenia dé a conocer el nombre de los nuevos 10 secretarios de despacho.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia no para las quejas de los usuarios de las EPS por las demoras en la entrega de medicamentos, aseguran que hasta 5 horas tienen que esperan en las farmacias.

Desesperados están los usuarios de la nueva EPS en Armenia por las demoras en la entrega de medicamentos en la farmacia de Colsubsidio al norte de la ciudad, la semana pasada una mujer se desmayó esperando un medicamento,

La gerente regional de la Nueva EPS Ana María Mariscal en diálogo con Caracol radio reconoció que han tenido problemas en la farmacia para la entrega de medicamentos toda vez que están atendiendo 700 formulas diarias, sin embargo se comprometió a aumentar el personal para evitar este tipo de situaciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En fallo de primera instancia el juzgado tercero administrativo de Armenia ordenó a la alcaldía municipal que en un término de seis meses debe avanzar en la implementación del sistema estratégico de transporte público para pasajeros en lo relacionado con la adopción de las nuevas rutas de buses en la ciudad.

Según la providencia, en Armenia se está vulnerando el derecho colectivo de los ciudadanos a disfrutar de rutas de transporte que cubran toda la capital del Quindío, por esta razón también ordena conformar un comité de verificación que debe estar integrado por la alcaldía municipal, la empresa tinto y los veedores ciudadanos a fin que se cumpla el fallo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No para la polémica por el plan departamental de aguas del departamento del Quindío, mientras la ciudad de Armenia el concejo aprobó que se incluyera dentro de este plan, el concejo de Calarcá por su parte aprobó que la villa del cacique se desvinculará del PDA por consideran que los costos beneficio no daban resultado.

Precisamente el director agua y saneamiento básico del PDA Juan Antonio Osorio desmintió los argumentos del concejo de la Villa del Cacique, al señalar que Calarcá es el municipio que más inversiones ha recibido, por lo que no se entiende las razones del retiro del PDA.

La asamblea departamental propone estudiar las tarifas y las alternativas de solución ante la contaminación visual que generan los postes de energía

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El obispo de la diócesis de Armenia, monseñor Pablo Emiro Salas manifestó La visita del sumo pontífice a Colombia es religiosa, pastoral y no política y que el mensaje de paz que traerá el papa Francisco en su visita a Colombia será fundamental para la reconciliación nacional.

63 comparendos impartió la secretaria de tránsito y transporte de Armenia contra motociclistas por realizar los llamados piques ilegales, las autoridades extendieron los operativos no solo en inmediaciones del estadio centenario sino también a la Avenida de Occidente, entre los barrios Villa Liliana y Los Kioscos donde igualmente realizan esta práctica ilegal.

Llama la atención que dentro de los operativos, las autoridades de tránsito detectaron a un menor de 13 años de edad, conduciendo una moto que no tenía SOAT ni revisión técnico mecánica.

Los voceros del consejo territorial de planeación aunque señalaron que las metas del plan de desarrollo de la alcaldía de armenia se cumplieron en un 85% en el año 2016, aseguraron que ese cumplimiento no se refleja en la percepción de los ciudadanos en cuanto a seguridad, obras y cultura ciudadana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Consejo de Gobierno, la gobernación del Quindío analizará inversión que hará en Montenegro tras la semana de descentralización que se realizó en esa localidad, temas como seguridad, vías terciarias y servicios públicos las necesidades más sentidas de los montenegrinos.

En la cámara de comercio de Armenia se reunirán hoy nuevamente las fuerzas vivas del departamento para discutir temas de interés del departamento en especial las grandes obras de infraestructura de la región que no despegan en el departamento.

En Deportes, negativo fin de semana para los equipos femenino y masculino del Deportes Quindío, en la liga femenina Águila, las mujeres perdieron nuevamente con el Deportivo Pasto uno a cero, así mismo en el Torneo Águila de la B, el Deportes Quindío también perdió, esta vez 3 a 2 con Leones de Itagüí.

En Deportes, 11 jugadores del departamento del Quindío lograron cupo en la preselección de futbolistas que buscarán hacer parte del equipo Colombiano que viajará a Europa, esto gracias a la convocatoria que realizó de la fundación Talla Mundial y la academia de fútbol Hecho en Colombia en el municipio de Montenegro, el fin de semana.