Lo más Caracol

Carlos Castro Arias

06:00h - 07:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

HERMANO DEL GENERAL PENILLA

Así hallaron el cadaver del hermano del general Penilla

El cuerpo apareció en una zona donde frecuentemente aparecen cadáveres que arrastra el río Cauca a su paso por el departamento de Caldas.

En aguas del Río Cauca apareció muerto Ignacio Penilla, hermano mayor del general Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En aguas del Río Cauca apareció muerto Ignacio Penilla, hermano mayor del general Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. / Foto/Caracol Radio

En la morgue de Medicina Legal en Pereira será entregado hoy el cuerpo de Ignacio Penilla Romero, de 66 años, quien era el hermano mayor del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Hoover Penilla Romero.

El cuerpo apareció flotando el pasado viernes a las 2:00 p.m. sobre aguas del río Cauca, a su paso por el sector Piedra del Ahogado en el corregimiento de Arauca en Palestina (Caldas), según informaron en la estación de Bomberos de esa población.

Jorge Eliecer Grajales, quien comanda a ese grupo de socorristas, describió que Las Piedras del Ahogado es una zona rural ubicada a pocos metros del poblado, por el sector de la carrilera, que está en la rivera del Río y que allí es muy común que aparezcan cadáveres flotando, ya que hay dos piedras enormes que impiden el paso de troncos de madera, escombros y “muy a menudo los muertos”.

Grajales también describió que en esa zona los niños son los que por lo general ven los occisos flotando y avisan de inmediato a los Bomberos para que estos a su vez se comuniquen con la Sijín o el CTI para que hagan la inspección técnica.

Sobre el caso particular del hermano del general, relató que un habitante de la zona fue quien ayudó a bajar el cuerpo desde esa zona hasta cercanías del puente Aquilino Villegas, dónde hay una especie de playa.

“Un señor de esa zona amarró el cuerpo con un lazo y luego con un palo lo empujaron para que siga bajando. Como está amarrado no se les pierde. En la parte de las piedras es muy difícil rescatar un cuerpo, entonces toca hacerlo así. Ya llegando al puente lo acercaron a la orilla y ahí los agentes del CTI le hicieron la inspección”, relató el socorrista.

Inicialmente el cuerpo de Ignacio lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal en Chinchiná Caldas y ayer sábado lo llevaron a las instalaciones de Medicina Legal de Pereira.

Todo este proceso sucedió en medio de un silencio total de las autoridades de Manizales y de Pereira, quienes aún siguen sin hacer un pronunciamiento oficial.

El cuerpo del hombre de 66 años será entregado hoy en la mañana en Pereira al general Hoover Penilla para que se le haga su cristiana sepultura.

Ignacio Penilla había desaparecido el pasado martes en Cartago (Valle del Cauca). Ayer en la tarde Medicina Legal confirmó la identidad del cuerpo hallado en Arauca y en la noche la información se filtró a este medio de comunicación.

Sobre las causas de la muerte, aún ni Medicina Legal ni las autoridades en el Eje Cafetero confirman si se trató de una caída accidental a aguas del Cauca.