Una voz en el camino

Ley Martin

00:00h - 03:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lluvias causan varias emergencias en Ibagué

Reportan caída de árboles, deslizamientos e inundaciones.

Cortesía / Comité local emergencias de Ibagué

Las fuertes lluvias de este fin de semana en Ibagué, han ocasionado varias emergencias por caída de árboles, deslizamientos, inundaciones y viviendas afectadas en su estructura, especialmente en sus techos.

En las zonas donde se han sentido más fuerte los impactos del invierno se encuentran Picaleña, afectando la vía panamericana que conecta a Ibagué con Bogotá, una vivienda con daños en el sector de Buenos Aires.

Además se reportan deslizamientos en la vía que conecta al Libertador con el Cañón del Combeima zona rural de la capital tolimense. La directora del comité local de emergencias Giommar Troncoso manifestó que se están atendiendo las situaciones junto con bomberos oficiales y personal de la Cruz Roja.

También la empresa de alumbrado de Ibagué Infibagué está atendiendo las situaciones por árboles caídos y daño en la red de alumbrado público, las 13 cuadrillas con las que cuenta la entidad no dan abasto, ante esto se solicita paciencia a la comunidad para que los funcionarios atiendan las emergencias y no arriesguen sus vidas manipulando las redes eléctricas.