¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

60 hombres de la Fuerza Aérea siguen aislados por posibles casos de meningitis

Están en aislamiento en Madrid, Cundinamarca, en una sede de la FAC. Se busca descartar nuevas víctimas entre la institución.

Fuerza Aérea Colombiana /

Después de la alerta que lanzó la Fuerza Aérea Colombiana porque dos de sus hombres resultaron contagiados de meningitis meningocógica, Caracol Radio conoció que 60 hombres de la institución permanecen aislados en el Comando Aéreo de Mantenimiento de la FAC, ubicada en Madrid, Cundinamarca. Y solo hasta este miércoles se conocería si padecen algún tipo de complicación de salud.

La idea de aislar a este grupo de hombres surgió después de que una de las dos víctimas estuviera de paso en la sede de la FAC en Madrid y se le detectara su enfermedad en la base aérea de Tres Esquinas, en Caquetá, donde también se le confirmó la enfermedad a otro de los militares.

En Tres Esquinas, la Fuerza Aérea también ordenó el aislamiento de 80 hombres para controlarlos y confirmar o descartar la enfermedad, pero una semana después se comprobó que los uniformados están fuera de peligro y ninguno padece meningitis.

Mientras este miércoles culmina el aislamiento de los 60 hombres en la Escuela de Mantenimiento de la FAC en Madrid, las dos víctimas de meningitis meningocógica de Caquetá son atendidas en el Hospital Militar de Bogotá, de las cuales, una de ellas, está fuera de peligro, mientras la otra reviste mayor atención.

La Fuerza Aérea Colombiana también pidió – por prevención- a sus hombres en esa zona del Eje Cafetero, Caquetá, Madrid, Cundinamarca (donde estuvo una de las víctimas), adelantarse exámenes médicos, así no presenten fiebres por encima de los 40 grados, sudoración y dolor de cabeza, síntomas iniciales de la meningitis.

La meningitis meningocógica es una infección bacteriana grave de las membranas de rodean el cerebro y la médula espinal. La batería- según la Organización Mundial para la Salud- se transmite de persona a persona a través de las secreciones respiratorias o de la garganta.

La enfermedad puede ser mortal sino se tratar a tiempo por especialistas.

Cargando