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Cafesalud, la EPS que registra más quejas de los usuarios

Superintendencia de Salud reveló que en Barranquilla, durante 2016, hubo 1.334 contra esa compañía

Archivo (Caracol Radio Barranquilla)

Un informe de la Superintendencia de Salud dio a conocer un informe en el que se dan a conocer el número de quejas que se recibieron contra las EPS. En Barranquilla, la que más reclamaciones registró fue Cafesalud, con 1.334.

El segundo lugar se lo quedó la también cuestionada Coomeva con 1.194 quejas durante el año pasado. Nueva EPS, con 929, ocupa la casilla número 3. El cuarto puesto es para Salud Total, que contabilizó 559.

Las cifras manejadas por las autoridades indican que el mayor número de quejas se presentan porque los usuarios consideran que las EPS les niegan citas médicas con especialistas.

En el segundo lugar de los motivos de las quejas se encuentra la entrega tardía de medicamentos, seguido de la tardanza en la emisión de órdenes médicas para la realización de exámenes de imagenología de segundo y tercer nivel.