Escuche ahora

Colombia Universal

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Las Farc dejarán de ser ilegales hasta que no entreguen el último fusil”: Ejército Nacional

El alto oficial calificó a los acuerdos de paz como la mejor salida de la confrontación armada a la reconciliación del país.

Comandante del Ejército Nacional el brigadier general Alberto José Mejía Ferrero.

Comandante del Ejército Nacional el brigadier general Alberto José Mejía Ferrero. / Caracol Radio Neiva

En un conversatorio empresarial para la paz y la reconciliación que se realizó en Neiva, el comandante del Ejército Nacional el brigadier general Alberto José Mejía Ferrero, advirtió que las Farc dejarán de ser ilegales hasta que entreguen el último fusil.

Fue enfático en señalar que, como oficial de las Fuerzas Militares, es optimista de los acuerdos de paz entre el gobierno y las Farc luego de 50 años de lucha armada, conflicto que dejó miles de víctimas en todo el país.

“Quiero dejar en claro que con los acuerdos de paz, el Ejército Nacional jamás ha sido derrotado, de lo contrario somos el Ejército victorioso, porque los uniformes y las armas ya no van a hacer parte de la guerrilla, somos las fuerzas militares que las seguiremos portando, pero en esta ocasión para la paz y para la seguridad de todos los colombianos” aseveró.

El alto oficial, concluyó diciendo que los hoy soldados del Ejército Nacional se han preparado para seguir trabajando por la paz y el posconflicto.