¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MOTOTAXISMO

Ministerio de Transporte preocupado por el uso de la moto en Colombia

En 2015 4 mil 400 personas murieron a causa del uso de motocicletas. El Ministerio recordó que el mototaxismo no está permitido en ninguna ciudad del país.

El uso de motos produjo la muerte de 4 mil 400 personas en Colombia durante el 2016 según el Ministerio de Tránsporte. /

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, en su visita a Manizales también se refirió al tema del mototaxismo. Un servicio de transporte ilegal que en los municipios caldenses ha ido ganando su espacio y que también está afectando a su capital Manizales.

Maya les recordó a las autoridades de Tránsito en el país que hay que contrarrestar todo tipo de servicio público de transporte ilegal y que en esta modalidad en especial el uso demotos o motocarros no está autorizado ni homologado para el transporte público de pasajeros.

Maya agregó que al Ministerio le preocupa el uso que le están dando los colombianos a las motocicletas, ya que el año pasado en las calles de Colombia murieron, por el uso de estos vehículos, 4 mil 400 personas.

Sobre el fenómeno del mototaxismo el secretariode Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita manifestó que cada alcalde municipal tiene la responsabilidad y obligación de hacerle frente a este servicio ilegal, el cual no se puede permitir.

En el caso especial de Manizales, el mototaxismo presta el servicio en varios recorridos, especialmente entre esta capital y el vecino municipio de Villamaría. Los taxistas de esta ciudad han evidenciado en redes sociales este servicio ilegal el cual es común ver por la carrera 23, la vía Panamericana, entre otros sectores.

Cargando