Escuche ahora

Noticiero Caracol

Servicio Informativo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Cúcuta todo se queda en proyectos

La capital de Norte de Santander completó ocho años sin nuevos proyectos de importancia para el desarrollo de la ciudad.

Foto: Wikimedia/CC

En Cúcuta la ciudad ha sufrido un gran retroceso en cuanto a inversiones para obras de infraestructura. La situación del municipio sujeta a un plan de ajuste fiscal que es vigilada por el Misterio de Hacienda y Crédito Público no permite mayor manejo de recursos para esta área.

Desde hace ocho años no se proyectan obras que permitan avanzar en el desarrollo de la ciudad y en el bienestar de sus habitantes.

Sin embargo un proyecto que se trazó para generar el beneficio de 40.000 personas de la tercera edad se quedó congelado, solo con investigaciones y un viacrucis a cuestas que aún no se supera.

El club del adulto mayor una iniciativa que beneficiaba a los abuelos de la ciudad se convirtió casi que en un elefante blanco abandonado a su suerte desde que se concibió en el años 2011, cuando se proyectó la inversión de 296 millones de pesos para ese fin.

El proyecto ha pasado por dos administraciones y la actual y se consume entre cemento y matorral y en investigaciones que la contraloría le adelanta a por lo menos seis funcionarios públicos por las inconsistencias del mismo.

Los organismos de control han detectado fallas en el manejo de los recursos en el incumplimiento de las pólizas para el levantamiento de la obra y en el deterioro de la misma.

Un veedor asegura que “por esto nadie ha asumido una responsabilidad directa, dos alcaldes involucrados pero sin resultados de acciones para encontrar el detrimento”.