¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Misión Humanitaria verifica situación de comunidades desplazadas en Cauca

El Gobierno ratifica que hay una situación muy grave en la Costa Pacífica.

Desplazados /

La misión de verificación pudo evidenciar, en la zona de Timbiquí, en la Costa pacífica del Cauca, una situación humanitaria compleja que requiere acción inmediata.

La misión integrada por el Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo, ONU, Mapp OEA y equipo Local de Atención Humanitaria, pudo evidenciar la situación y de inmediato se articuló la presencia institucional para impulsar acciones en torno a la protección y promoción de los derechos humanos de las comunidades.

Ángela Ibarra, de la dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, aseguró que hay riesgos latentes y es perentoria la necesidad de una presencia institucional, por cuanto, la zona sigue siendo corredor del narcotráfico y la minería ilegal.

En estos momentos, en esa zona, hay un éxodo masivo de pobladores de la comunidad del Resguardo de Calle Santa Rosa, cuyos integrantes han sido desplazados hasta la cabecera del municipio, por la presencia de actores armados. Según los miembros de la misión de verificación, se encontró una situación humanitaria compleja que requiere acción inmediata.

El alcalde encargado de Timbiquí, Miguel Sinisterra, expuso que hay temor de los desplazados que no saben hasta que tiempo van a estar en esas condiciones de abandono y lejos de sus tierras.

Cargando