¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jueces de Neiva protestan por acumulación de procesos y sobre carga laboral

La congestión en los Juzgados de Ejecución de Penas, está provocando graves problemas de salud en el poco personal que hay en los despachos.

Protesta funcionarios judiciales /

Con frases en pancartas como no más burocracia y congestionados hasta las venas, los funcionarios judiciales de los cuatro juzgados de ejecución de penas del Palacio de Justicia de Neiva, continúan en protesta por la cantidad de procesos acumulados y por el poco personal que tienen para cumplir 100% con sus labores diarias.

Caracol Radio Neiva

Andrés Adolfo Velásquez Yaime, coordinador del centro de servicios administrativos de los juzgados de ejecución de penas, denunció que son más de 10.000 procesos represados, expedientes que ocupan hasta los pasillos de los despachos judiciales, situación que impide la libre movilidad de los visitantes.

El servidor judicial, agregó que las condiciones para laborar son precarias, porque en el interior de los despachos no cuentan con sillas suficientes para el personal, mucho menos con aire acondicionado, situación que ha provocado hasta desmayos de los trabajadores por el exceso de calor que se acumula en las oficinas.

Cargando