6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un billón de pesos tendrá el Valle para vías

Todo a raíz de una demanda que tumbó concesión de la doble calzada a Buenaventura, la que bajó de 50 a 20 años

Foto Vicepresidencia República/Caracol cali

La millonaria concesión de la doble calzada a Buenaventura que fue "tumbada" por el Consejo de Estado que la redujo de 50 a 20 años, hasta el año 2020 y que provocó que el contratista afectado por la decisión dejara botada la construcción del trayecto de 17 kilómetros entre Tableros y Loboguerrero, le dejará un billón de pesos al Valle del Cauca.

Así lo confirmó la Gobernadora del Departamento Dilian Francisca Toro quien reveló que esa decisión permitirá también que en dos o tres meses se abra una nueva licitación para la concesión del tramo.

La determinación del Consejo de Estado nos deja esa buena noticia, que tendremos el billón de pesos, los que destinaremos a ejecutar por ejemplo la construcción de las obras que le están haciendo falta a las entradas a Cali.

La construcción de los ingresos de la vía a Buenaventura, la ampliación de la carretera en el sur desde Santander de Quilichao a Jamundì y otros trabajos que la región requiere explicó la mandataria regional.

Las obras serán definidas con el Ministerio del Transporte , con la Ani y el apoyo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.