¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturan a excontratista del ICBF por desviar dineros para los paramilitares

Casimiro Antonio López Quintero fue arrestado por la Fiscalía en Valledupar.

La Fiscalía General de la Nación logró la captura con fines de indagatoria de Casimiro Antonio López Quintero, como presunto responsable de ser el colaborador financiero del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Luego de recibir la orden de captura contra López Quintero, emanada por el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Valledupar, servidores de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) iniciaron labores investigativas tales como entrevistas, diligencias de reconocimiento fotográfico y verificación de información, con el fin de dar con su paradero.

Así se estableció que López Quintero se encontraba en Valledupar (Cesar), a donde se desplazaron servidores del Grupo Contra el Terrorismo de PCO y lo capturaron por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

Según las investigaciones, entre los años 1999 y 2007, Casimiro Antonio López Quintero participó de manera activa en las contrataciones con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) del departamento del Cesar, filtrando dineros para los grupos paramilitares de alias Tolemaida, 39 y 101, lugartenientes de Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, máximo jefe del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Esto se logró gracias al trabajo articulado del Grupo Contra el Terrorismo, adscritos a la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) y el Gaula Militar.

El próximo lunes 13 de marzo el sindicado será escuchado en diligencia de indagatoria y posteriormente le será resuelta su situación jurídica en los términos previstos por la Ley 600 de 2000.

Cargando