El Fenómeno del Fútbol

19:30h - 22:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar
Actualidad

Noticias de Manizales y Caldas. Marzo 09 de 2017

Escuche: denuncia por supuesta negligencia médica en Manizales; preocupación de la ANDI por propuesta de zona mixta en la capital caldense.

Denuncia

Una bebé de dos años de nacida fue víctima de supuesta negligencia médica en la tarde de ayer en Manizales. Todo porque la Eps Coomeva no tiene red ni convenios con ninguna institución de salud en esta capital.

El Secretario de Salud de Manizales conoció de primera mano la situación de la criatura usuaria de Coomeva y por intermedio de Caracol Radio orientó a la mamá de la pequeña para que lograra una atención en el servicio de urgencias de la clínica Versalles.

Inpec

Directivos del Sindicato del Inpec en Caldas le piden al Alcalde de Manizales dar respuesta a la orden de cierre del penal por riesgo de colapso de la cual aseguran, emitió la Unidad de Gestión del Riesgo Municipal. El mandatario manifestó que no se pronunciará al respecto.

El Secretario de Gobierno de Caldas manifestó que el Inpec y el Gobierno nacional son quienes deben solucionar la problemática de los presos en el país. Dijo que no tienen diseñado un plan de contingencia para albergar los presos que no están recibiendo en los penales del departamento.

Noticias generales

Preocupada se mostró la presidenta de la ANDI en Caldas por la propuesta incluida en el proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial de Manizales que convertiría la zona industrial en mixta. Indica que esto afectaría de manera directa el desarrollo económico de la ciudad.

Funcionarios de la secretaría de salud de Manizales hicieron inspecciones epidemiológicas en el edificio del Palacio de Justicia para determinar si hay alguna dificultad que pueda originar Tuberculosis. Esto debido a que dos funcionarias de este lugar han fallecido en los últimos meses, supuestamente a causa de esta enfermedad.

En tres meses aproximadamente se conocerá una alternativa de financiación para el Aeropuerto del Café, afirmó el presidente del Senado, Mauricio Lizcano Arango. Indicó que ya se tienen dos fórmulas financieras entre ellas una de vigencias futuras a través de la Aerocivil.

La Secretaría de Hacienda de Caldas resaltó que los caldenses han cumplido favorablemente las obligaciones en los últimos meses. Indicó también que hay buenos recaudos por concepto del pago de impuesto vehicular.

En ejecución se encuentra la primera etapa de parque lineal o malecón sobre la quebrada Olivares. El proyecto que busca embellecer el lugar tiene un costo inicial de 300 millones de pesos.

Colombia tiene una prevalencia a la depresión según la Organización Mundial de la Salud. Los expertos en la materia creen que para el 2020 uno de cada cuatro colombianos va a sufrir esta enfermedad. Manizales tiene las mismas estadísticas que el resto del país.

De 86 mil millones de pesos son las inversiones programadas por la Chec para la vigencia 2017 en este departamento enfocadas a la expansión de redes, control de pérdidas y tecnología.

La Jornada Nacional de Empleo para la Mujer en Manizales atendió a 542 personas, 387 mujeres se inscribieron y 67 recibieron orientación en talleres ocupacionales. 324 mujeres entraron en preselección en 11 empresas.

Agenda

En el concejo de Manizales estará hoy el gerente liquidador de la Caja de la Vivienda Popular, Esteban Restrepo Uribe. El funcionario informará sobre la actualidad de la entidad.

Este jueves 9 de marzo se realizará el primer comité de la mesa de trabajo que surgió del Foro Presente y Futuro del Once Caldas. Se analizará la viabilidad de las propuestas realizadas en pro del conjunto blanco.

Deportes

Once Caldas sumó su tercera victoria consecutiva. Esta vez venció 1x0 a Leones en la primera fecha de la Copa Águila con anotación de Sergio Romero.

El dirigente deportivo José Tapia se encuentra en Manizales u hoy entregará detalles sobre el presente y futuro de la Liga Profesional de Baloncesto.

Indicadores económicos

Dólar 2.987 Café NY 140,05 – Precio Interno Carga 865.375

Pico y Placa Manizales Taxis 3 y 4