Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Caen líderes de banda delincuencial que estafarían a mujeres embarazadas

Estas personas se estarían apropiando del dinero de licencias de maternidad.

Javier Rubio

Javier Rubio / Colprensa/Archivo

 

Jaime Castillo

Jaime Castillo / Cortesía Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación logró desenmascarar una estructura delincuencial que era conocida como " Las Embarazadas" cuyo modus operandi consistía en ubicar, mediante anuncios a través de redes sociales, a mujeres embarazadas de escasos recursos a quienes afiliaban al régimen de salud y les asignaba un supuesto salario superior a $4 millones.

Los protagonistas de esta acción eran Javier Rubio y Jaime Castillo, quienes eran socios de cuatro empresas las cuales tenían su domicilio en una misma oficina ubicada en un reconocido centro comercial de Ibagué.

Una vez las mujeres daban a luz, esta supuesta empresa les entregaba un bono y un kit para el bebé, en cambio estas personas se apropiaban del dinero de la licencia de maternidad que pagaba la entidad prestadora de servicios de salud.

La Fiscalía acusó a estas personas como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada, peculado por apropiación, fraude procesal y falsedad en documento público y privado.