¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Reactivamos hermandad con Coral Gables”: Alcalde Manolo Duque

También se recibirá apoyo técnico para llevar a la vanguardia el Cuerpo de Bomberos de Cartagena

El alcalde Manolo Duque entregó un balance positivo de su gestión en Estados Unidos, donde adelanta una intensa agenda con fines comerciales, empresariales y deportivos de beneficio de Cartagena de Indias.

Una de las primeras actividades que realizó al llegar a Coral Gables, en Florida, fue una visita al departamento de Bomberos de la ciudad, donde se hizo una presentación sobre el proceso de extracción vehicular por parte de funcionarios de este organismo de socorro. El propósito de este encuentro es trabajar articuladamente con el Cuerpo de Bomberos de Cartagena en técnicas mediante un programa formulado en detalle para la Heroica. Igualmente, se pretende fortalecer la cooperación técnica y en especie.

El alcalde Duque también estuvo reunido con el director de Béisbol de la Universidad de Miami, con el objetivo de promover a los jóvenes talentos cartageneros en plataformas internacionales. “Queremos abrir nuevos espacios para que esta Universidad visite a Cartagena y acompañe Algunas sesiones con el propósito de identificar el potencial deportivo en la ciudad”, expresó el mandatario.

También tuvo la oportunidad de participar en una mesa de trabajo para tratar lo relacionado con las bibliotecas.

“Pretendemos que con esta ciudad hermana (Coral Glabes), se pueda fortalecer el proyecto de Red Bibliotecas en Cartagena, a través de cooperación técnica y traer donaciones a la ciudad de libros y tecnología. Trabajaremos sobre cultura para realizar acciones de cooperación triangular con las ciudades hermanas de Italia y Coral Gables”.

El mandatario anunció que se llevara una representación de las Fiestas de Noviembre para promover las festividades buscando que muchos nos visiten en esa fecha. “Para el próximo año esperamos la participación de la coral de Coral Gables en Hay Festival”.

Este viaje también nos permitió poder conversar con el alcalde de Coral Gables, James Cason, y su consejo, a quienes les presenté los macroproyectos nuestros, avances y retos de ciudad que tenemos. A esto se suma que reactivamos la hermandad con este gran comunidad, que tiene mucho para enseñarnos y aportarnos”.

El alcalde Duque dijo que estos encuentros también permitieron lograr un punto de trabajo muy importante que será establecer los retos del cambio climático, prioridad para Coral Gables y Cartagena de Indias.

“Trabajaremos en el tema de inversiones y para ello tenemos intercambios con la Cámara de Comercio de esta ciudad, y el Director de Desarrollo Económico de Coral Gables”, dijo Duque.

Cargando