¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reportan 150 familias afectadas por creciente del río Murindó en Antioquia

Cinco veredas de esa población de Urabá resultaron incomunicadas.

Las fuertes lluvias de las últimas horas generaron la creciente del río Murindó, que acompañada de una empalizada, arrasó una vivienda y causó inundaciones que afectan a unas 150 familias de esa localidad. 

El alcalde de Murindó, Jorge Maturana, confirmó que una comisión del Clopad local emprendió una visita técnica para verificar las condiciones de las familias y la afectación que sufrieron sus pertenencias. 

“El río Murindó se desbordó; se encuentran cinco veredas damnificadas. El río trajo una empalizada que destruyó una casa. Cinco veredas tienen problemas de inundación que son Bartolo, Pital, Murindó Viejo y Canal. Aproximadamente, unas 150 familias damnificadas”, explicó el mandatario local de Murindó. 

Apreció que la inundación se sintió fuertemente en esa zona rural, y por ello una Comisión del municipio avanza en el levantamiento de censo definitivo.

“Por fortuna no tenemos pérdidas humanas, sino pérdida de animales y cultivos, por eso una comisión del Clopad se dirige a la zona de inundación, porque hemos visto imágenes que les llega el agua a la nuca”, explicó.

Después de la consolidación del censo, las autoridades locales determinarán las ayudas humanitarias que solicitarán al Gobierno de Antioquia por medio de Dapard.

-.-

 

Cargando