Las fuertes lluvias de las últimas horas generaron la creciente del río Murindó, que acompañada de una empalizada, arrasó una vivienda y causó inundaciones que afectan a unas 150 familias de esa localidad.
El alcalde de Murindó, Jorge Maturana, confirmó que una comisión del Clopad local emprendió una visita técnica para verificar las condiciones de las familias y la afectación que sufrieron sus pertenencias.
“El río Murindó se desbordó; se encuentran cinco veredas damnificadas. El río trajo una empalizada que destruyó una casa. Cinco veredas tienen problemas de inundación que son Bartolo, Pital, Murindó Viejo y Canal. Aproximadamente, unas 150 familias damnificadas”, explicó el mandatario local de Murindó.
Apreció que la inundación se sintió fuertemente en esa zona rural, y por ello una Comisión del municipio avanza en el levantamiento de censo definitivo.
“Por fortuna no tenemos pérdidas humanas, sino pérdida de animales y cultivos, por eso una comisión del Clopad se dirige a la zona de inundación, porque hemos visto imágenes que les llega el agua a la nuca”, explicó.
Después de la consolidación del censo, las autoridades locales determinarán las ayudas humanitarias que solicitarán al Gobierno de Antioquia por medio de Dapard.
-.-