¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Puerto Aguadulce, un impulso del Valle del Cauca hacia el comercio exterior

Con una inversión de US$350 millones, el Presidente Juan Manuel Santos inauguró en Buenaventura uno de los puertos más modernos de América Latina.

Con la inauguración del puerto de Aguadulce, en el Distrito de Buenaventura, por parte del Presidente Juan Manuel Santos, el Pacifico colombiano sigue demostrando su alto nivel de competitividad en el comercio exterior internacional.

Superando diversos obstáculos, inversionistas asiáticos, pusieron al servicio el Puerto, con un muelle de 600 metros de profundidad y una longitud de 14.5 metros.

Si bien el acta de inicio de los trabajos se firmó en el 2007, su construcción comenzó hace tres años con la más alta tecnología, lo que le permitirá movilizar 550 mil contenedores Teus al año en su primera fase.

En la segunda etapa aumentarán a 900 metros el muelle para una capacidad de hasta 1’400.000 Teus.

La nueva infraestructura portuaria consta de cuatro equipos para manipulación de contenedores llenos, tres equipos para manipulación de contenedores vacíos, grúas 10 RTG, 32 tractores para obras de carga y 34 remolques.

La obra además está equipada con 200 cámaras de seguridad y un sistema biométrico de acceso al puerto y genera 321 empleos.

Durante la inauguración, se entregó la autorización al Puerto para el uso de la marca país en las operaciones del puerto a nivel nacional e internacional y se firmó la protocolización de las obras de mejoramiento y mantenimiento del canal de acceso al puerto de Buenaventura, en las cuales se han removido 35 millones de metros cúbicos de sedimento para mantener la profundidad del canal.

Con este mantenimiento podrán ingresar barcos hasta de quince metros de calado, impulsando de esta manera la competitividad del país en el área marítima.

Cargando