¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“La corrupción se acaba con la participación ciudadana”: contralor

Edgardo Maya Villazón hizo fuertes señalamientos durante el foro “El Cesar frente a la corrupción”, realizado en Valledupar.

Ante mandatarios locales, representantes de los organismos de control y líderes comunitarios, el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, aseguró que la corrupción es el principal problema en Colombia y que antes del conflicto armado ya estaba presente.

“Ya hoy en los resultados de la última encuesta de Gallup la corrupción se posiciona en el primer lugar de los problemas que padece la sociedad colombiana y que la misma sociedad considera que es lo más importante”, afirmó.

Maya Villazón enfatizó que “ya se fue las Farc, ya se acabó el discurso sobre la violencia guerrillera, seguramente de aquí a fin de año está desmovilizado el ELN; y antes, durante y después de la presencia de esta violencia, estuvo presente la corrupción en nuestro país”.

Agregó el Contralor que “lo peor de la corrupción es que atenta contra las condiciones de vida de los colombianos, en particular de los más pobres, porque son los que menos oportunidades tienen, y la corrupción les quita la posibilidad de obtener los recursos necesarios para vivir”.

Indicó que la corrupción se acaba con la participación ciudadana y por eso le pidió a la gente denunciar.

En el foro, convocado por el diario El Pilón, participaron además el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita; el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía; los representantes de los organismos de control en el departamento; concejales, diputados, líderes comunitarios y representantes de la sociedad civil.

Cargando