6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Armada Nacional rescató en las últimas horas a dos pescadores dominicanos

El comando específico de San Andrés ya estableció contacto con los familiares en su país.

Cortesía Armada Nacional

La tripulación del buque de la Armada Nacional, el ARCSan Andrés” rescató en cercanías a la isla de Serranilla, dos hombres de República Dominicana que presentaron emergencia en altamar, recibiendo atención en primeros auxilios y asistencia humanitaria.

Los pescadores de 46 y 50 años de edad respectivamente, se encontraban realizando faena de pesca y la embarcación en la que navegaban presentó fallas en el motor dejándolos a la deriva, alejándolos de la motonave principal “Juana 6” en la que habían zarpado desde Puerto Plata, República Dominicana desde hacía 23 días.

El contralmirante Walter Villegas, índico que ya se estableció contacto con los familiares de los pescadores en su país de residencia para informarles la situación y se ordenó continuar la búsqueda y establecer comunicación con la embarcación principal para posibilitar el retorno de los pescadores a “Juana 6”.

El ARCSan Andrés”, arribo hace unos días al archipiélago para hacer presencia en las aguas jurisdiccionales del departamento y brindar seguridad a pescadores artesanales e industriales que realizan sus prácticas de pesca en las de las islas del Norte.

Así mismo recorrerá las aguas que envuelven a Roncador, Serrana, Serranilla y Quitasueño, para realizar patrullajes marítimos y con ello evitar la incidencia de crímenes transnacionales como el tráfico ilegal de personas y el narcotráfico.