Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de mil perros esperan ser adoptados en Medellín

En los primeros meses del año, unos 300 perros han sido abandonados en las calles de Medellín.

Más de mil perros disponibles para ser adoptados.

Más de mil perros disponibles para ser adoptados. / Cortesía Policía Antioquia

En Medellín, hay más de mil perros que están listos para ser adoptados, confirmó el gerente del canal Telemedellín, Cristian Cartagena, después de liderar una jornada para adoptar mascotas recuperadas de las calles.

La jornada denominada Adoptatón se adelantó en Medellín efectuada parea buscarle hogar a aquellos animales que fueron recogidos de las calles y al mismo tiempo enseñar a la comunidad sobre los cuidados que deben tener con sus mascotas. 

El Periodista Cartagena reiteró que estos mil perros están listos para ser recibidos en hogares antioqueños que quieran tenerlos como mascota y compañía.-

“Quisimos desarrollar la primera Adoptatón, para promover que muchas familias vengan a adoptar animales, en vez de comprarlos. En el centro de bienestar animal de la Perla hay más de mil perros y hay más de trescientos gatos”, precisó el Gerente del canal Telemedellín.

La jornada permitió la adopción de veinte animales que pasaron a ser parte de igual número de familias antioqueñas, y también se promovió el uso de un microchips para la identificación de las mascotas.

Susana Lopreto, veterinaria etóloga del Centro de Bienestar Animal La Perla, explicó que esta tecnología para la identificación con microchip, “es un dispositivo con el cual los propietarios certifican la titularidad del animal ante cualquier entidad.

“Es un pequeño dispositivo que se implanta en la piel entre las escápulas de tu animal, sea gato o perro, debe ser a partir de los dos meses de edad y que esté completamente sano”, informó la veterinaria Lopreto. 

Los requisitos para recibir la implantación del microchip son la fotocopia de la cédula y la fotocopia de los servicios públicos, el proceso de implantación es gratuito.