Una voz en el camino

Ley Martin

00:00h - 03:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

36 años de prisión para el cerebro del desfalco de los Juegos Nacionales de Ibagué

La decisión la emitió un juez especializado de Ibagué.

Colprensa/Archivo

36 años y cinco meses de prisión fue la condena que impuso el juez primero penal especializado de Ibagué contra el abogado Orlando Arciniegas Lagos al ser hallado responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el lleno de requisitos legales y concusión.

En la misma decisión el juez ordenó que el profesional del derecho queda con una inhabilidad para ocupar cargos públicos por 20 años.

Arciniegas en la actualidad se encuentra recluido en la Clínica del Sistema Nervioso de la ciudad de Pereira a donde fue trasladado al padecer problemas mentales a raíz de episodios de ansiedad y apnea de sueño. Situaciones que le generaron una profunda crisis emocional que motivaron que fuera retirado de su celda que ocupaba en la cárcel La 40 de la capital de Risaralda.

El abogado es señalado de ser el cerebro del desfalco de los recursos destinados para la construcción de escenarios deportivos de Ibagué para los Juegos Nacionales del 2015.

Esta condena se emite luego que se comprobara el pago de sobornos para adjudicar a la firma Typsa un contrato por $11.000 millones para la realización de los diseños que permitieran la remodelación y construcción de escenarios deportivos de la ciudad. Escenarios que no se construyeron.