Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Recuperan espacio público invadido en zona turística de Cartagena

El operativo en Bocagrande dejó como resultado más de 10 retenciones de mercancías y mobiliarios.

Alcaldía Mayor de Cartagena

Para garantizar el buen uso del espacio público en toda la ciudad, la Alcaldía de Cartagena continúa realizando operativos de control en diferentes zonas, especialmente en las que ya han sido recuperadas, con el fin de evitar la proliferación de este problema social. Esta vez el operativo se realizó en Bocagrande y dejó como resultado más de 10 retenciones de mercancías y mobiliarios.

“Bocagrande es el gran escenario turístico de la ciudad, el sitio que presenta grandes espacios para caminar y debemos garantizar que todos esos espacios públicos se mantengan despejados para poder recibir al turista y para que el ciudadano cartagenero también pueda disfrutar de estas zonas”, dijo Iván Castro, gerente de Espacio Público y Movilidad.

En el operativo se realizó control a vendedores informales que no contaban con permiso para ejercer su actividad o que se extralimitaban en los metros cuadrados permitidos por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad. Igualmente se realizó control a establecimientos formales que ubicaban mobiliario en zonas prohibidas.

Algunos vecinos del sector han interpuesto quejas ante la Gerencia de Espacio Público, para que les sea garantizada una mejor movilidad. “Son personas de la tercera edad y en algunos lugares cercanos a su residencia se les dificulta caminar o pasar con sus sillas de ruedas o muletas. Eso es lo que queremos garantizar a la ciudadanía, que el espacio público sea de todos” explicó el funcionario.

En cada operativo se está verificando también si el vendedor con permiso o Confianza Legítima continúa en el mismo lugar y con la misma actividad por la que le fue concedido el permiso, ya que, si en varias oportunidades no se encuentra en el lugar, ha cedido el puesto a algún familiar o tercero, o ha cambiado de actividad económica, el Distrito le revocará el permiso, perdiendo de manera inmediata el beneficio de Confianza Legítima.

De igual manera, para el tema de playas, Castro Romero explica que “existe un comité tripartito que lo conforma la Alcaldía, la Dimar y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ellos se reunirán esta semana y se darán directrices sobre la forma de ocupación de las playas de la ciudad a partir de la reglamentación de playas que ya fue aprobada el año pasado”, concluyó.