¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En calma transcurren elecciones atípicas en Galapa

Autoridades electorales informaron que son 8 los puestos de votación que funcionan en la localidad.

Autoridades departamentales. /

En total calma trascurren las elecciones atípicas en el municipio de Galapa, Atlántico cuya jornada se inició a las 8:00 a.m., con la presencia del gobernador, Eduardo Verano y las autoridades electorales.

En total son 700 los uniformados que brindan seguridad, dijo el coronel José Palomino comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Estamos aquí para garantizar unas elecciones transparentes y evitar delitos como la trashumancia y el constreñimiento electoral”, señalo el oficial.

Son ocho los puestos de votación que ya funcionan este domingo en la mencionada población.

Los hechos

El pasado mes de octubre, el Tribunal Administrativo del Atlántico, declaró la nulidad de la elección del alcalde de Galapa José Vargas Muñoz, elegido para el periodo 2016-2019, por incumplimiento en lo dispuesto en la Ley 617 de 2000.

De acuerdo a la demanda interpuesta por el abogado Porfirio Castillo, en el numeral 4 del artículo 37 de la referida Ley, se contempla “que no podrá ser inscrito como candidato, ni elegido, ni designado como alcalde municipal quien tenga vínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad con funcionarios que dentro de los 12 meses anteriores a la elección hayan ejercido autoridad civil”.

Vargas Muñoz, tiene nexos en primer grado de consanguinidad con el exalcalde de Galapa, José Vargas Palacio, elegido en el periodo 2012-2015.

 

 

Cargando