Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se levanta el cese de actividades en Unipamplona

Este lunes más de 11 mil estudiantes retomaran clases en la sede principal.

Sede principal, Universidad de Pamplona, Norte de Santander.

Sede principal, Universidad de Pamplona, Norte de Santander. / Cortesía

Cuatro días después de un cese de actividades adelantado por los estudiantes en inconformidad a las dificultades administrativas, financieras y calidad educativa que enfrenta la Universidad. Las partes negociadoras lograron un acuerdo.

“Luego de extensas jornadas de mesa de trabajo, con las directivas de cada facultad y con los estudiantes, se discutió punto a punto el pliego de peticiones… los decanos se encargaron de radicar el documento en la rectoría y el rector se comprometió a incorporarlos en los planes de mejoramientos de programas y sul plan de mejoramiento” expresó, Sergio Solarte, representante del Consejo Superior Estudiantil.

El vocero de los universitarios, señalo que el tema de inversión en pro del mejoramiento de la calidad educativa es una de las problemáticas más fuertes que enfrenta la institución de educación superior “la exigencia de calidad cuesta y con el déficit que tiene la Universidad es muy complicado, esperamos que el señor Rector, concilie con los estudiantes y docentes que los pocos recursos que tengamos se puedan invertir de la mejor manera para la mayor cantidad de programas”.

El lunes más de 11 mil estudiantes retornaran a la sede principal del municipio de Pamplona para reanudar las clases. Los acuerdos serán socializados en las sedes de Cúcuta y Villa del Rosario.