Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Concejo de Cartagena le ponen el ojo al aeropuerto Rafael Núñez

A propósito del anuncio del Gobierno nacional de la construcción de un nuevo terminal en Bayunca y la venta de los terrenos del Núñez.

SACSA

El concejal William Pérez (La U) presentó una proposición, cuyo objetivo es conocer la situación real del aeropuerto Rafael Núñez, su capacidad actual y el estado de la pista de aterrizaje, así como el contenido del proyecto de APP Aeropuerto Bayunca y las proyecciones del mismo.

Esta proposición presentada por el concejal Pérez con el respaldo de los concejales Carlos Barrios (Cambio Radical) y David Caballero (Conservador) pone de manifiesto la preocupación de estos cabildantes frente al incremento sustancial del flujo de pasajeros en los últimos meses y la posible incapacidad del aeropuerto para contar con las condiciones necesarias que cumplan con las expectativas del presente año. Así mismo, menciona que tanto la Aeronáutica Civil como directivos de SACSA han expresado su inquietud al considerar que el aeropuerto está quedando pequeño frente a las proyecciones turísticas de la ciudad.

Seguidamente el concejal César Pión, expresó su apoyo a la proposición de la bancada conservadora, y con respecto a la situación del aeropuerto comenta que los administradores del mismo han manifestado estar al tope de su capacidad operativa, con la intención de generar inversiones que permitan ampliar la concesión durante 20 años más.

En otra línea de discusión, el concejal Pión menciona que SACSA terminó su APP e inversión y tiene toda su documentación al día pero que no se ha medido el daño ambiental que el aeropuerto ha causado en las zonas aledañas.

El concejal David Caballero (Conservador) expresa que de venderse el terreno en el que actualmente opera SACSA el predial de la ciudad estaría en otras condiciones ya que se construirían viviendas o centros comerciales que tributarán al Distrito.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el 04 de marzo, a las 8:30 a.m., en las instalaciones de la Corporación.