¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Todo listo para las elecciones atípicas de Galapa este domingo

En Comité de Seguimiento Electoral, fueron atendidos los requerimientos de los candidatos a la alcaldía.

Comité de Seguimiento Electoral en la gobernación del Atlántico. /

Todo se encuentra listo para que el próximo domingo 5 de marzo los habitantes de Galapa, elijan al nuevo alcalde de esa localidad en el marco de las elecciones atípicas que estarán revestidas de las garantías electorales requeridas.

Durante el último Comité de Seguimiento Electoral para este proceso de elecciones, presidido por el gobernador (e), Pedro Lemus Navarro, se dispusieron 8 puestos de votación que contarán, cada uno, con una mesa de justicia para atender, de manera oportuna, posibles denuncias de fraude electoral.

Con la presencia de 480 efectivos de la Policía y del Ejército se garantizará la seguridad durante el proceso electoral.

Los hechos

El pasado mes de octubre, el Tribunal Administrativo del Atlántico, declaró la nulidad de la elección del alcalde de Galapa José Vargas Muñoz, elegido para el periodo 2016-2019, por incumplimiento en lo dispuesto en la Ley 617 del 2000.

De acuerdo a la demanda interpuesta por el abogado Porfirio Castillo, en el numeral 4 del artículo 37 de la referida Ley, se contempla “que no podrá ser inscrito como candidato, ni elegido, ni designado como alcalde municipal quien tenga vínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad con funcionarios que dentro de los 12 meses anteriores a la elección hayan ejercido autoridad civil”.

Vargas Muñoz, tiene nexos en primer grado de consanguinidad con el exalcalde de Galapa, José Vargas Palacio, elegido en el periodo 2012-2015.

 

 

Cargando