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Aumentan ataques de ‘Rompevidrios’ en Tunja

Eduardo Pimentel, máximo accionista del equipo Boyacá Chicó, denunció a través de sus redes sociales que es una de las víctimas.

Foto Caracol Radio

Desde este año se han vuelto más comunes las víctimas de los llamados ‘Rompevidrios’ en Tunja.

Los delincuentes se dedican a romper las ventanas de los vehículos que están en plena vía pública o en parqueaderos de centros comerciales, y hurtan las pertenencias de los conductores.

Actúan en grupo, donde cada ladrón tiene una función específica para efectuar los hurtos rápidamente.

Dentro de los afectados se incluyen ingenieros, gerentes de Bancos y en las últimas horas, el máximo accionista del equipo Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, hizo su denuncia a través de Twitter.

https://twitter.com/Edo_Pimentel/status/836676197824221184

Le preguntamos a la gente en Tunja qué han podido advertir en la calle con la entrada de esta modalidad de hurto.

“Normalmente sucede que hay una persona que se percata de qué elementos valiosos hay en el carro, y luego en un automóvil, vienen todos en grupo, rompen el vidrio, roban los elementos que ya han advertido, y huyen en ese mismo vehículo”, señalan algunas víctimas consultadas en Caracol Radio.

Sobre los casos, el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Óscar Moreno, asegura que muchos casos no se denuncian y que hasta el momento se tiene oficialmente reportados cuatro hurtos en esta modalidad, pero no se descarta que hayan más.

“Se han tomado acciones policiales y se han capturad a tres personas que se han dedicado a esta modalidad de hurto. A estas personas las dejamos a disposición de las autoridades competentes”, explicó el coronel Moreno.

Agregó que “sobre el caso del señor Pimentel, nos hemos enterado por las redes sociales, y estamos esperando una denuncia formal, sin embargo adelantamos todas las gestiones para dar con los responsables. Una investigación judicial y la recolección de evidencias, nos permitirán efectuar capturas importantes”.

La policía ha lanzado una campaña en Tunja en donde nos solamente aumenta la vigilancia en las vías, sino donde se pide a los tunjanos, ‘No Dar Papaya’.

“No den papaya, porque dar papaya cuesta. Necesitamos que los ciudadanos cumplan las mínimas reglas de seguridad, muchos dejan mal parqueados los vehículos o en sitios donde no se debe, y eso también aumenta los riesgos”, concluyó el comandante de la Policía Metropolitana.